viernes, 18 de noviembre de 2016

Informe Anual de Actividades del Consejo Ciudadano de Morelia.
Morelia, Mich., a 18 de noviembre de 2016. 

El día de ayer jueves 17 de noviembre, tuvo verificativo la Sesión Plenaria e Informe Anual de Actividades del Consejo Ciudadano de Morelia, celebrado en el Salón Cantabria de esta ciudad capital. Siendo las 17: 00 horas dio inicio este evento, el cual presidió el Mtro. Alfonso Jesús Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia; acompañado del Mtro. Jesús Ávalos Plata, Secretario del H. Ayuntamiento, el Lic. Jaime Morelos Suárez, Jefe de la Oficina del Presidente, ademas de las regidoras C.Adela Alejandre, Mtra. Alma Rosa Bahena Villalobos, Arq. María Elisa Garrido Pérez y del regidor C.P. Fernando Santiago Rodríguez Herrejón, así como un grupo nutrido de Consejeros Ciudadanos, entre los que se destacaron don Rogelio Guzmán Rodríguez, quien fungió como maestro de ceremonias, el Dr. Primitivo Sandoval quien es miembro fundador de este organismo y realizó una reseña de cómo fue su proceso de conformación. Asimismo, se contó con la presencia e intervención del Mtro. Leónides Luviano Frutis, primer Secretario Técnico en la historia del Consejo Ciudadano de Morelia.

En cercanísimo encuentro con los consejeros ciudadanos, se contó con la intervención de la  Mtra. Alma Rosa Bahena Villalobos, Regidora y del C.P. Fernando Santiago Rodríguez Herrejón, Regidor, quienes expusieron un informe de las actividades realizadas a los miembros del Consejo Ciudadano y donde refrendaron el compromiso de trabajar en conjunto, con la finalidad de coadyuvar por el bien de la ciudadanía moreliana. 

En su intervención, el Mtro. Alfonso Jesús Martínez Alcázar, expresó su firme compromiso con la ciudadanía para construir juntos un Morelia de todos.


Finalmente, durante su informe, el Dr. en Cs. Horacio Erik Avilés Martínez, Secretario Técnico del Consejo Ciudadano de Morelia, agradeció el esfuerzo conjunto que permitió que este organismo alcanzase resultados históricos en cuanto a interlocución con funcionarios, reuniones entabladas y sistematización de las propuestas ciudadanas, lo cual fue posible gracias a la intervención honorífica y comprometida de los integrantes del Consejo Ciudadano, así como el esfuerzo del gabinete municipal encabezado por el  Mtro. Alfonso Jesús Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia, ya que gracias a su apertura y respaldo ha sido posible alcanzar estas metas en materia de planeación participativa, restando su cabal materialización en obras y acciones. También agradeció al equipo de trabajo de la Secretaría Técnica, que ha posibilitado brindar una atención cálida y diligente a los consejeros. 


Asimismo, realizó una presentación de las actividades realizadas por este organismo de opinión y consulta para la mejor política pública municipal durante 2016, de donde se destaca el incremento de las reuniones entabladas por miembros de este Consejo, así como haber logrado por primera vez en 32 años de su existencia, la firma de la Agenda Común, instrumento que rige esta modalidad de participación ciudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada