martes, 29 de noviembre de 2016

Taller vivencial sobre Trato Adecuado hacia Personas con Discapacidad

El pasado día jueves 24 de noviembre acudió el Dr. en Cs. Horacio Erik Avilés Martínez, Secretario Técnico del Consejo Ciudadano de Morelia acompañado por parte del staff técnico del Consejo Ciudadano de a las instalaciones del Colegio de Morelia(antes Polifórum Digital) donde participamos en el Taller vivencial sobre Trato Adecuado hacia Personas con Discapacidad, el cual fue impartido por los compañeros: Prisila Pimentel, Cristóbal Marcet ,Pedro Peña y Lupita Uribe, quienes forman parte del Centro para la Cultura de la Discapacidad del DIF Morelia, el cual se encuentra ubicado en Av. Paseo de la República, Francisco Zarco(a un costado del estadio Morelos) cabe mencionar que atiende a la población moreliana en las distintas áreas de Rehabilitación, Psicología, Atención por Problemas de Aprendizaje, Terapia de Lenguaje y Ludoteca, así como diversos talleres, orientación y movilidad, clases de Yoga, Tae Kwon Do, Tai Chi por mencionar algunos.


Dentro de las actividades realizadas en el taller, fue el conocer la vida cotidiana de una persona con discapacidad, ya sea de movilidad limitada, invidente, con discapacidad auditiva, discapacidad vocal, aprendimos el abecedario de señas, el cómo guiar a una persona invidente, el cómo es no contar con facilidades de movilidad para una persona en silla de ruedas, el cómo hablar para que una persona con discapacidad auditiva pueda leer nuestros labios sin causarle una falta de respeto, aprendimos que las personas con discapacidad intelectual tienen la capacidad para comprender lo que decimos y es importante no caer en una exageración al tratar de interactuar con ellos. 



Si tienes algún familiar, amigo o conocido que necesite alguno de los talleres o programas de ayuda que brinda el Centro te invitamos a acudir los costos son sumamente accesibles, gracias al gobierno ciudadano que trabaja en pro del bienestar de la ciudadanía moreliana.


Centro para la Cultura de la Discapacidad del DIF Morelia

Av Paseo de la República, Francisco Zarco, 58147 Morelia, Mich.
Teléfono 334-05-55

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada