martes, 3 de mayo de 2016

NIÑOS DE LA CASA HOGAR “VILLA AMANECER”.


NIÑOS DE LA CASA HOGAR “VILLA AMANECER”.

Ser Consejero Ciudadano implica tener compromiso personal y la visión de mejorar las condiciones y la calidad de vida de los habitantes del Municipio de Morelia a través de la participación activa de las personas que representan a los diferentes sectores de la sociedad civil. Implica ceder tiempo, conocimientos y experiencias para convertir en alternativas de solución a la problemática tan difusa que se vive día con día en nuestro entorno tanto en la ciudad y zona metropolitana, como en el medio rural de nuestro municipio.

Es por ello que la Secretaría Técnica del Consejo Ciudadano y el SIDEMM, llevaron una acción solidaria de apoyo a la comunidad rural en la casa hogar “Villa Amanecer”, este pasado día 21 de abril, concerniente en invitar la comida a las niñas, niños y personas que laboran en este centro humanitario, y en la cual colaboró el staff del Consejo Ciudadano con apoyo económico conjuntamente con Consejeros Ciudadanos que prestos se brindaron para que esta actividad se llevara a cabo teniendo como resultado, caritas felices, rostros agradecidos que disfrutaron de una nutrida y opípara comida que degustaron con alegría.

Fue una hermosa actividad, de ésas que dejan huella, humana, sincera, con alegría desbordante trasmitida por seres indefensos, pequeños seres humanos que en sus caritas reflejan el gusto por la vida, por disfrutar lo que está al alcance de sus manitas y de sus chispeantes ojitos abiertos a la vida. Niñas y niños en situación de abandono debido a familias disfuncionales, por diferentes motivos pero con un denominador común: niñas y niños en horfandad, que no tienen el cariño y el calor tan necesario de una madre que los mime, que los cuide, que los alimente, que los induzca hacia una vida de esperanza y de fé.

Son 35 niñas y niños en edades de entre 5 a 15 años que viven en instalaciones limpias pero frías, amplias, pero carentes de calor, que se han convertido en un hogar que está en funciones desde el año de 1957 gracias al apoyo de empresarios de la Ciudad de México y de Morelia, que se han echado a cuestas el cubrir el costo de los servicios de agua, electricidad y gas. La comunidad y poblaciones aledañas, los apoyan con alimentos en especie. Actualmente se encargan de administrar este centro la Srita. Miriam Vázquez y el Sr. Gerardo Ayala Tovar. Así mismo, laboran con entusiasmo las señoras Martha Alcántara, Elena Campos, con 80 años de edad, Melania García, Martha Vega, Alicia Ortíz y María del Rocío Guzmán, quienes realizan labores diarias de limpieza de las instalaciones, de elaboración de los alimentos, de cuidar y de estar atentas a las necesidades y requerimientos de niñas y niños.

¿Desea Usted apadrinar a uno de estos niños?. Comuníquese con la Terapeuta Familiar Adriana Ramos Oyervide, del SIDEMM al teléfono 312-9853.




No hay comentarios:

Publicar un comentario